Videos

miércoles, 17 de agosto de 2016

Dos canciones y unas pintas.


The coast of Malabar es una popular balada irlandesa que puede datar de finales del siglo XIX. Como canción romántica, habla de lugares lejanos y amores nunca olvidados, y aunque casi nadie alrededor supiera muy bien donde estaba la costa de Malabar, la canción tiene una bonita melodía y una letra sencilla, que muy probablemente si estás una noche en un pub irlandés, con unas pintas de Guinnes, no acabará la fiesta sin que se llegue a escucharla.      Originariamente se titulaba The maid of Malabar. A mí al escucharla me vienen imágenes de las novelas de J. Conrad y me deja como hipnotizado. Ha ayudado mucho a que sea muy popular en los pub, la versión de 1995 que hicieron The Chieftains con Ry Cooder.
 
The coast of Malabar -Chieftains & Ry Cooder

You belong to me escrita en 1952 estaba ambientada en la II Guerra mundial y trataba acerca de las despedidas y amores durante la misma. Jo Stafford hizo la versión más famosa que se escucha en múltiples bandas sonoras de pelis ambientadas durante aquella guerra. En la peli The Deep Blue Sea de 2011, con Rachel Weisz haciendo un buen trabajo, hay un momento en que se canta en un pub, con las consiguientes pintas en la mano y, luego, se sigue escuchando a Jo Stafford mientras la pareja baila. Hay una frase al principio de la canción que a los productores les parecía un tanto extraña y que desentonaba en este tipo de canción: See The Pyramids Along the Nile Pero el autor dijo que siempre debe haber algo que sorprenda y capte la atención del oyente y ahí estaba.


You belong to me - The deep blue sea 2011

Hay cientos de versions, Dean Martin, Bob Dylan, J. Coltrane, Jim Reeves, Patti Page, Orioles, Bing Crosby, Patsy Cline, The Duprees la han cantado y aquí dejo una muestra instrumental del siempre agradecido dúo Santo & Johnny.


You belong to me - Santo & Johnny 1960





No hay comentarios:

Publicar un comentario