Videos

miércoles, 31 de agosto de 2016

Una pequeña sesión de blues


Trasteando con el saxo se me ocurrió ver como quedaría un blues clásico. Pero no, no me sale aún. Hay que improvisar y saber bastante para que salga lo que yo quiero. Además empezar con Hoochie Coochie Man no es fácil. Aunque es un blues clásico y los blues siempre siguen la misma pauta, éste no me iba bien.
La historia de esta emblemática canción empieza en el año 1952, cuando uno de los pesos pesados del Blues, el señor Willie Dixon decidió ceder esta canción para que la grabara su amigo y compañero de carretera, Muddy Waters, que la publicó en 1954
El término "hoochie coochie", con variaciones en su escritura, es usado en diferentes contextos pero siempre en relación al sexo. A finales del siglo XIX el "hoochie coochie" era una danza sexualmente provocativa, quizá una precursora del striptease (y bien que se ha usado para ello). "Hoochie coochie" tambien se usa para referirse a una persona sexualmente atractiva.
Pero mas allá del significado de la letra, esta canción logró romper barreras hasta posicionarse entre las piezas más populares del Blues, y que ha sido interpretada por numerosos artistas. Empiezo con la canción Rollin’ Stone de Muddy Waters que dio nombre a The Rolling Stones e influyó en gran manera es su  estilo. 


Rolling Stone – Muddy Waters 1960

Y sigo con Hoochie coochie man con Muddy Waters y The Rolling juntos.


 Finalmente con una versión que me gusta, la de Eric Clapton.


Y yendo de un blues a otro, en algún momento, he llegado a éste que me ha llevado a cuando Barcelona era una fiesta y esto, Roadhouse Blues de The Doors, nos hacía bailar como poseídos y, sobre todo, me recuerda a una chica que bailaba muy hoochie coochie.

Roadhouse Blues - The Doors 1970



No hay comentarios:

Publicar un comentario