Damián Rice el compositor y cantante irlandés de The Blower’s Daughter tema de la peli Closer, en su CD 9 de 2006 tiene Accidental Babies con una letra genial, triste y dura, acompañando a una música que te va dejando un notable desasosiego. Pero a pesar de ello, tan buena, que alegra que se hagan cosas así. Para acentuar la tristeza de la canción, introduce un cello para que la vibración llegue al estómago. En la letra descubrimos a qué se refiere el título. Una pena que el puñetero locutor no se estuviera calladito al final.
"déjale y vuelve conmigo, antes de que alguno de los dos tenga accidentalmente bebés, y dejemos de ser libres"
La primera grabación de éxito de Brandi Carlile fue The story en 2007 y se usó en numerosos anuncios y series de TV alcanzando un gran auge de ventas y descargas. Comienza suave y melancólicamente, se desarrolla gradualmente, y culmina con un florecimiento catártico que empuja Carlile a los límites de su considerable rango de voz. Al final llega a romper la voz durante la canción por casualidad y así quedó la grabación. Carlile describe el momento como "técnicamente erróneo, pero emocionalmente correcto".
En 2010 Cowboy Junkies lanzaron Renmin Park, así llamado por el nombre del parque en Chendú (China) donde el guitarrista y compositor Michael Timmins hermano de la cantante Margot, pasó una considerable cantidad de tiempo mientras esperaba el proceso de adopción de dos niños chinos. En éste disco, sin perder su clásico sonido introdujeron matices chinos. La voz de la cantante Margot Timmins es muy atractiva.
Y del mismo disco con I cannot sit sadly by your side, siguen con los oscuros y angustiosos blues, una balada cáustica sobre un asesinato escrita por un gran compositor chino. Con el encantador piano y los imponentes golpes bajos del bajo, es un clásico de los Cowboy Junkies y de los mejores, con un toque de Pipa (tipo de laud chino) que añade un toque oriental.