Escuchando música, la actividad que me ocupa más tiempo, seguida de pasear con mi perrita Cavalier, he llegado a algo más moderno que la música de los 60's. Y no es fácil.
Primero, ni siquiera he llegado yo, ha sido Mamen quien me ha avisado que había escuchado a una francesa agradable, Louane, que alcanzó la fama tras ser semifinalista en la segunda edición de La Voz en Francia. Algo así como Operacion Triunfo aquí. Participó en la película La Familia Bélier, con la cual ganó un Premio César.
Su primer album, Chambre 12, salió en 2015, y fue el album más vendido en Francia aquel año.
La canción Jour 1 nos habla de la maravilla de esos primeros días en los que sólo quieres que la vida sea eterna para que no tenga fin esa felicidad, pero el paso del tiempo hace que las tormentas lleguen y que al final sólo haya amargura en tu pecho. Pero ese primer día es al final el único que recuerdas.
Si t’étais là, de su segundo album en 2017, es un tema triste que evoca con nostalgia la gente querida que hemos perdido.
Echymosses, también de 2017, compuesta por Benjamin Biolay, habla, como no, de amor y es, posiblemente, la más bonita de su segundo album.
Y segundo, el último concurso OT donde han destacado, para mi gusto y el de muchos otros, Amaya y Aitana. Es una alegría verlas y escucharlas. No solo cantar, sino cualquier cosa que digan. Me ha parecido encantadoras y con unas voces fantásticas. Si consiguen buenas canciones y se mantienen la mitad de espontáneas que ahora, pueden ser lo mejor en muchos años.
En el ensayo de Chandelier, vemos a una encantadora Aitana (las dos encantan, atraen la mirada de tal forma que resulta imposible dejar de mirar) interpretando el ensayo de la canción, y da igual que sea un ensayo. es una actuación perfecta.
Y Amaia está tan entusiasmada como yo. Y su reacción final es la de una buena persona que reconoce lo bueno de la otra siendo tan magnífica cantante o mejor que Aitana.
Y así lo vemos en Love on the brain. Amaia, tan inocente y tímida como parece, dijo que tenía que “ponerse cachonda” para cantar esta canción. Sube al escenario y lo hace. En cuanto empieza a cantar, se transforma, es genial.
Aitana cantó una canción de Manuel Alejandro, Procuro olvidarte, preciosa en su voz, para mí mejor que la original, y la bordó.
Y finalmente, Amaia en Miedo que por mi gusto supera la de M-Clan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario