Hubo unos años en que muchos, o algunos, vaya usted a saber, éramos un poco hippies (palabra similar a hipster, pero con más enjundia y más duradero) y aunque no fuéramos a Ibiza ni llevábamos barba, si el pelo más largo de lo que les gustaba a nuestros padres.
Y hubo un musical en 1967 que retrataba una parte de aquel movimiento referida a la guerra de Vietnam y sus repercusiones en Estados Unidos.
La música de Hair se hizo famosa rápidamente al publicarse el LP en 1968 y del musical, The Fifth Dimension hicieron un single en 1969 con Aquarius/Let the sunshine in que alcanzó el puesto nº 1 durante 6 semanas en el Billboard. Esta canción fue una de las más populares de 1969 en todo el mundo y ganó todos los premios conocidos.
Del LP guardo un buen recuerdo, al escucharlo por primera vez en casa de un amigo que se lo había traído de Londres. Su carátula es inconfundible.
Luego, en el año 1979, se hizo la película que tiene una larga secuencia final que a mi siempre me emociona. Es la siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario