Videos

sábado, 22 de agosto de 2015

Fado 2

Otro fado que me gusta y no es de extrañar es Loucura. Es uno de los más célebres del repertorio de fados. Otro clásico que con una u otra letra ha sido cantado por multitud de intérpretes. Mariza lo grabó en 2001.


y Ana Moura en 2003 con el título de Sou do fado.


Ahora viene un fado que se sale. Estranha forma de vida Sino es el más famoso le debe faltar poco. Por supuesto lo lanzó también Amália Rodrigues y se han hecho infinitas versiones. Primero hay que poner la primera, de Amália y luego he elegido la de Mariza con Carlos do Carmo. Tres ases del fado. Y aunque resulte algo difícil entender lo que dicen, es importante. La letra es fundamental.

Amália

Mariza y Carlos do Carmo

Uno de los fados preferido por mi fadista preferido es Triste sorte de Camané

Otra de las nuevas voces del fado es Ana Moura y aquí está con Os meus olhos são dois círios.



Cuando estuve Lisboa mi principal ilusión era asistir a una casa de fados. No salió bien. La magia del fado, su duende, no siempre aparece. Y menos si, por circunstancias, entras en una casa de fados “típica” para turistas donde no paran de hablar ni de cenar aunque esté sonando el fado. Pero volveré a intentarlo.
Aquí va algo parecido a lo que yo buscaba en una noche de fado con Vicente da Câmara/Maria da Nazaré/ Ana Sofia Varela/ Carminho/ Ricardo Ribeiro.



Y de mi viaje a Portugal, unas imágenes de Sintra, Lisboa, Belem y Évora con música de Antonio Zambujo, otra voz bastante reciente del fado con A casa fechada, una preciosa canción con un acompañamiento muy original y O sino da minha aldeia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario