Videos

domingo, 11 de octubre de 2015

Unas sencillas y agradables canciones 1

Traigo aquí una serie de canciones, sin gran trascendencia, pero que seguro les suenan a mis coetáneos y nos alegran, que ya es bastante. Siempre me gustaron los tangos y me encanta bailarlo aunque, casi siempre, como a Louis Armstrong, When we are dancing and you’re dangerously near me, I get ideas, I get ideas". Es lo que pasa. Es un picarón este Armstrong.
Parece mentira que se le ocurriera interpretar tangos (aunque parece que solo hizo 2), que haya grabación en video de ello y que además le pusiera un toque jazzístico. Reconfortan estas canciones. En español el título es Adiós muchachos, un tango de 1927 que en 1959 grabó Louis Armstrong con el título I get ideas.



A quién no le han gustado The Platters? Tienen canciones que con las primeras notas ya se sabe que canción es. Entre otras a mi siempre me a gustado el Remember when, es un clásico doo-wop de tal forma que, prácticamente, en todos los sitios en que sale la letra viene acompañada tambien por el “dah-doot-doo-doo”.


Remember when (dah-doot-doo-doo)
I first met you (dah-doot-doo-doo)
My lips were so afraid to say "I love you"
Remember when (dah-doot-doo -doo),
to my surprise(dah-doot-doo-doo)
:::::.:::::::::::::

Cuantas veces han puesto en televisión desde que la estrenaron en 1961 Tú a Boston y yo a California o sus secuelas ? Estuvo propuesta para varios Oscar. En su momento también nos alegró la vida Haley Mills haciéndose dúo a si misma en esta conocida y alegre canción Let’s get together.



Y cuantas veces más hemos visto y oído a Raphael? Es incansable. Cuando empezó, a mí y a mis amigos no nos gustaba, era demasiado típico, nos parecía una horterada. Luego pasan los años y el tío sigue que te sigue. Y finalmente por agotamiento empiezas a verlo de otra forma. Nunca iría a un concierto suyo ni me pararía a escuchar sus canciones pero cuando te lo encuentras de repente en TV, hay algo que te arrastra a mirar y te quedas prendido, pensando “que mala bestia”, “cómo canta”, “cómo gesticula”, “cómo tiene el valor de hacer lo que hace”. Es un monstruo de la escena. Ahora ya no se si me gusta o no, pero me hipnotiza, me descubro ante él. Aquí en una de sus primeras canciones de 1962, Inmensidad, con la que ganó uno de tres primeros premios del Festival de Benidorm, con la introducción y acompañamiento del saxofón en 1996. No es lo mismo que en sus primeras versiones, no son los mismos arreglos, ni la voz, ni la vocalización, pero hay muy poco de esas primeras versiones en youtube.





En 1964 hubo una película franco-italiana Cherchez l’idole en que la actriz principal era Mylene Demongeot(entonces nos gustaba a todos) y en la que salían gran parte de los cantantes franceses de Salut les copains. Bueno pues aparte de destacan a Sylvie Vartan con La más bella del baile se hizo muy famosa y a mi me gustó especialmente, Bonne chance  de Johnny Halliday.



Una canción italiana de 1963 "Il Mio Mondo” de Gino Paoli no se hizo demasiado conocida hasta que en el 64 la grabó Cilla Black en los estudios de Abbey Road y alcanzó el nº 1, lo mismo que la versión francesa "Ce monde" de Richard Anthony. No se puede decir que no resulte conocida nada más empezar con el chin, chin chin, .. You’re my world.



No hay comentarios:

Publicar un comentario