Videos

lunes, 12 de febrero de 2018

De nuevo en los 60’s

Estas son canciones que, aunque no tienen un momento único en mi recuerdo, sí han estado siempre flotando alrededor y van y vienen.
Never on Sunday, también conocida como Los niños del Pireo fue compuesta por Manos Hadjidakis. Una versión cantada fue realizada por Melina Mercouri en la película del mismo nombre dirigida, escrita y protagonizada por su marido Jules Dassin. En 1960, fue nominada y ganó el Oscar a la Mejor canción original que, además, fue la primera vez que lo ganaba una película no americana.


Un Ep del 64 traía 4 estupendas canciones, como siempre tristes, de Charles Aznavour. Eran: Que c'est triste Venise, Hier encore, A ma fille y Quand j'en aurai assez. Hier encore es un clásico que da gusto escuchar siempre que aparece en alguna emisora de radio. Quizá sea más conocida por su título en inglés, Yesterday when I was young.



Otra canción del mismo EP, por lo tanto de 1964 (gran año para mi) y de Charles Aznavour es: A ma fille, siempre me pone los pelos de punta. Aunque no es mi caso, veo a mi hija casi todos los días y me encanta su marido; me imagino perfectamente lo que pasa cuando tu hija se casa y se va.



Barbara y Dick dúo argentino que en 1966 grabó El funeral de labrador. Se registraron versiones en italiano, español y portugués siendo en este último idioma que la versión se difundiría a nivel mundial. La vertiginosa escalada a la fama, los llamaría a actuar en numerosas emisiones televisivas. En España también alcanzó fama y la cantábamos frecuentemente. Tuvieron un alto índice de ventas de sus sencillos y de sus LPs y recibieron Disco de Oro en dos ocasiones.
Aquí está sonando la versión en español aunque ellos, en esta grabación, están cantando en portugués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario