Videos

martes, 3 de noviembre de 2015

Soul y Tamla Motown

Paseando esta mañana con el iPod puesto he escuchado un par de canciones que me han alegrado el paseo y con las que me era muy difícil seguir andando sin bailar. Rápidamente he pensado en ponerlas aquí. Estas canciones eran Cry to me y Can I Get a Witness. De esas canciones, ya que estaba moviendo el esqueleto sin darme cuenta, he pasado, ya en el PC, al rock más puro y así se van empalmando canciones sin darse uno cuenta y vuelvo a reafirmarme en que la década del 55 al 65 fué apoteósica en música. Los rock clásicos los pondré en la próxima entrada del blog.
Cry to me grabada en 1962 por Solomon Burke. Una de las primeras canciones en unir el country, gospel y R&B en un mismo paquete. Se considera el paradigma de las baladas del Soul del Sur. Quizá, hoy, sea más conocida por la escena de baile en Dirty Dancing, película de 1987. Baile, o lo que sea eso, porque en esa escena hacen de todo menos bailar y finalmente ocurre lo que tenía que ocurrir en esos casos.


 Cry to me - Solomon Burke 2006


    Y si con esto no mueves el culo, cómo dicen en Cataluña, "fes-t'ho mirar" (vé al médico).
                                                                               
Por supuesto tenía que poner otra versión de ésta canción y es la de The Rolling Stones que está arreglada en cuanto a sonido pero no está sincronizada con la imagen. En todo caso está bien ver a Los Rolling en sus inicios, en 1965 aún con Brian Jones a la guitarra.    

Cry to me - The Rolling Stones 1965

Can I Get a Witness es una canción compuesta y producida por el famoso trío Holland, Dozier y Holland para Marvin Gaye en la Tamla Motown en 1963, un muy buen año para mí y para la música. Incluso el día que se grabó fue un día especial en mi caso, el 17 de julio de 1963. En esa misma sesión también se grabó otra estupenda canción “I heard it through the grapevine”. En los coros de la versión de Marvin Gaye estaban The Supremes.



   Can I get a witness -  Marvin Gaye - 1964


No hay comentarios:

Publicar un comentario