Videos

domingo, 22 de marzo de 2015

Canciones con respuesta 4: Save the last dance


Save the last dance for me de Domus  yShuman, cantada por Ben E. King y The Drifters en 1960, producida por Leiber y Stoller y, tambien, Phil Spector, alcanzó el nº 1 durante varias semanas. En el programa Caravana de Ángel Álvarez fue el Serie Dorada nº 95 del año 1960.
En la canción, el narrador, en una boda, le dice a su pareja que ella es libre de ir de aquí para allá entreteniéndose durante la velada, pero que se asegure de reservarle el último baile. Unos dicen que esa boda era la de Pomus; él llevaba muletas debido a la polio y su mujer bailaba con los invitados; él le deseaba que tuviera un baile divertido, pero le recordaba quién la llevaría a casa y en qué brazos terminaría. Y de esto salió la canción.


Save the last Dance for me - Ben E. King & The Drifters
 

Ese mismo año, Damita Jo cantó la respuesta en I'll Save the Last Dance for You que tuvo cierto éxito pero nada que ver con el original.



I'll save the last dance for you - Damita Jo


Hay infinidad de versiones, yo tengo archivadas algo más de 30. Se nota que me gusta. Desde Dalida, Dion, Jerry Lee Lewis, Ike & Tina Turner, The Beatles, Emmylou Harris, Bruce Willis, Bon Jovi, Nancy Sinatra y Bruce Sprigsteen hasta Michael Bublé . No se puede dejar pasar el video de Michael Bublé cantando y bailando.





E incluso, Leonard Cohen, que no la tiene en disco, cuando estaba terminando el concierto en Barcelona en octubre de 2012, como última canción se puso con ella. Aunque tiene poca voz, todos la cantábamos y la grabación es mala, (las hay mejores en You Tube) a mí me dejó con los pelos de punta y acongojado. 



(Los videos, pueden ampliarse a pantalla completa pinchando en You Tube o en el cuadrado inferior derecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario